Les adjunto la rubrica de evaluación contra la que se les asignarán las notas. Con este instrumento ustedes pueden saber cómo y qué les voy a calificar y podemos ajustar nuestros criterios.
Un gran saludo y espero que les sirva para obtener la calificación que Ustedes saben que merecen, quieren y pueden.
Los triángulos, sus longitudes y ángulos, las funciones y razones necesarias para describir, solucionar y aplicar a problemas, eso es en unas cuantas palabras la trigonometría.
FUERA DEL RECORD: POR FAVOR NO TE AHOGUES SOLO (a). SI NECESITAS AYUDA EN TUS EJERCICIOS NO DUDES EN HACER ALGUNAS COPIAS DE PANTALLA, PEGARLAS EN UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT Y TRAERLAS AL COLEGIO EN UN USB PARA QUE TE ACLARE DE LA MEJOR MANERA CÓMO HACER TUS EJERCICIOS PERFECTAMENTE!
Recuerda además que el tiempo es limitado y debes sacarle el mejor provecho para obtener una mejor nota. La fecha en que yo voy a revisarlos es el miércoles 31 de octubre por la tarde a la hora en que yo pueda. Asegúrate que un día antes por la noche se haya registrado toda tu información.
Algunos de los ejercicios que debe realizar en su cuenta de khanacademy para calificación, y que voy a revisar el próximo viernes 26 de octubre por la tarde, son los que se enumeran a continuación, además de los de completar cuadrados 1 y completar cuadrados 2, que aparecen en la entrada del 2 de octubre.
Además de los ejercicios referentes a funciones, del 19 de septiembre.
No hay demasiado qué decir sobre las fracciones. Importantísimas, básicas y en caso de duda le pueden preguntar a sus hermanitos de primaria.
Pero sí hay mucho trabajo por hacer. Les mando los ejercicios que deben realizar sobre el tema. Están muy fáciles. Son muchos, el porcentaje que van a contar será en total todo khanacademy del periodo mínimo un 30%. Habrán dos parciales sencillos a contrarreloj este viernes y el que entra.
Y en cuanto a estos ejercicios, considérenlos la oportunidad de un 10 sin límite de tiempo y si quieres a cuaderno abierto. Los ejercicios son los siguientes:
Empieza una de mis partes favoritas del curso relativa a las formas y medidas, al espacio, a una de las partes visibles donde los abstracto de las matemáticas se aplica a objetos concretos: la geometría.
Matemáticas es fundamentalmente encontrar, describir relaciones entre entidades: números, formas, figuras, propiedades de estos últimos como medidas de longitud, apertura de ángulos, lugares propios y lugares comunes. Una manera singular de experimentar esto es a través de los trazos particulares sobre el papel, hechos con compás, reglas, y demás instrumentos, y dirigidos por la intención didáctica. Son estáticos. Actualmente podemos lograr que estos trazos hechos a través de dispositivos informáticos sean dinámicos. El software libre geogebra será nuestro instrumento de trabajo adicional. GEOGEBRA es un software libre de matemáticas para todo nivel educativo que conjuga geometría, álgebra, gráficos y cálculo en un solo paquete de fácil utilización.Es usado por millones de estudiantes y académicos alrededor del mundo y ha ganado muchos premios de software educativo en Estados Unidos y Europa.
El proyecto comenzó en 2001 como la tesis del Máster de Markus Hohenwarter, y fue también el tema de su tesis de doctorado. Actualmente este proyecto es apoyado por el Centro para la Investigación en Ciencia, Tecnología , Ingeniería y Matemáticas de la Florida.
Este software ha servido para crear una gran comunidad alrededor del aprendizaje de las matemáticas, de la creatividad y de la buena voluntad al servicio. Lo ha concretado en un WIKI en el cual se aportan y comparten los trabajos de cualquier persona que quiera
Nuestro trabajo grupal consistirá en un desarrollo paralelo de algunos de los teoremas de geometría sobre los que trata el curso en modo físico y en modo electrónico, tratando de desarrollar las habilidades motoras y de precisión en los dos medios, y haciendo construcciones idénticas con papel, compás, reglas, y en el software. Quiero que sea hecho de manera casi sincrónica. Al final del tema se entregará un trabajo engargolado con los contenidos desarrollados en medio físico y electrónico. La rúbrica de evaluación se las mando posteriormente para que sepan que espero y cómo se los voy a evaluar.
Awards
■NTLC Award 2010: National Technology Leadership Award 2010 (Washington D.C., USA)
■Tech Award 2009: Laureat in the Education Category (San Jose, California, USA)
■BETT Award 2009: Finalist in London for British Educational Technology Award
■SourceForge.net Community Choice Awards 2008: Finalist, Best Project for Educators
■AECT Distinguished Development Award 2008: Association for Educational Communications and Technology (Orlando, USA)
■Learnie Award 2006: Austrian Educational Software Award for "Wurfbewegungen mit GeoGebra" (Vienna, Austria)
■eTwinning Award 2006: 1st prize for "Crop Circles Challenge" with GeoGebra (Linz, Austria)
■Comenius 2004: German Educational Media Award (Berlin, Germany)
■Learnie Award 2005: Austrian Educational Software Award for "Spezielle Relativitätstheorie mit GeoGebra" (Vienna, Austria)
■digita 2004: German Educational Software Award (Cologne, Germany)
■EASA 2002: European Academic Software Award (Ronneby, Sweden)
Hemos terminado con la Unidad de Sistemas de numeración y les dejo esta herramienta que nos va a permitir hacer algunos buenos trabajos en clase y otros en casa. Es esta calculadora que transforma automáticamente de los valores a y b que tu determines a las bases binaria, octal y hexadecimal, para que puedas comprobar las operaciones que vendrán posteriormente en alguna hoja de trabajo que se dejará para después. Mientras muévanle los valores de a y b a su antojo para ver los resultados de las operaciones instantaneamente. No olviden que esto se aplica para compactar información binaria.
Por otra parte: "no hay fecha que no llegue ni hay plazo que no se cumpla". Finalmente los de cuarto podrán también jugar y aprender con khanacademy. Podrán tener más notas que puedan poner con 10 porque son como exámenes a libro abierto y sin límite de tiempo. En realidad se darán cuenta que cuanto más rápida y exactamente hagan los ejercicios, menos serán requeridos para adquirir el nivel de profficiency. No olviden que yo tomo estos ejercicios en cuenta entrando en su perfil a la sección llamada skill progress, y allí sumo los porcentajes de los ejercicios del periodo. Lo mejor es que tengas todo lo que se pide al 100% Tú tienes el control de esto: hazlo a tiempo y bien!
Ahora que hemos comenzado con Números Naturales y el teorema fundamental de la aritmética, les encargo que se inscriban a khanacademy, que me añadan como coach (con mi mail: etroyodv@gmail.com) y que hagan estas actividades durante esta semana, porque las voy a contar el viernes 5 de octubre. Posteriormente sólo serán parte de los requisitos para su derecho a examen del segundo periodo. Los nombres de las actividades son los enlaces a las mismas y les recomiendo hacer click en ellos una vez que en otra ventana ya hayan hecho su login en khanacademy. Están super fáciles para Ustedes.
Necesarísima habilidad de álgebra básica para poder satisfacer varias de las siguientes posibles necesidades: resolver ecuación de segundo grado, encontrar dominio y rango de funciones, encontrar formas canónicas de ecuaciones que muestran sus elementos de forma más explícita.
Consiste en transformar una expresión de la forma
en otra que se parezca a esto:
Esto se logra con un procedimiento de factorización que no se puede mostrar mejor que en esta imagen:
Necesito que te lo sepas perfecto para que podamos avanzar sin problemas en la discusión de las ecuaciones, sobre todo en la sección relativa a dominios y rangos. Por eso te pido que hagas durante esta semana los siguientes ejercicios de completar cuadrados:
Puedes revisar a partir del momento 2:37, en donde se muestra el problema 49 de la manera deseada. En 4:45 se muestra un 25 en lugar de un 21, pero bien podemos perdonarle a Salman Khan este pequeño error. Lo que te interesa sólo abarca hasta el 5:30 aproximadamente.