viernes, 30 de noviembre de 2012

ORO MOLIDO: Síntesis de matemáticas de secundaria y preparatoria

Considérenlo como una referencia abreviada de casi todos los temas de secundaria y preparatoria, explicado de una manera sencilla y sobre todo MUY BREVE. Más o menos como una guia de secundaria para examen anual.

Está extraido del sitio de la Dra. Snezana Lawrence, que trabaja en la Universidad de Bath, en Inglaterra, y es la editora de la sección de educación del Boletín de la Sociedad Británica para la Historia de las matemáticas, entre otras. Ella es la autora del sitio mathsisgoodforyou, y me dio su permiso para subir está síntesis a nuestro amado blog.

Les recomiendo descargarlo para referencia.

Otro enlace de descarga.

4 GUIA SEMESTRAL

Voilà su guía semestral para los cuartos de prepa. Espero que sea de mucha utilidad para su estudio. La tomaremos como derecho a examen. Háganla a conciencia por favor. Otra referencia para varios de los temas presentes, pasados y futuros en el documento del post ORO MOLIDO de esta misma fecha.

OTRO ENLACE DE DESCARGA

No olviden que pueden mejorar sus notas con los ejercicios de khanacademy referentes a números complejos e imaginarios, así como los de leyes de los exponentes, que no enlazo en esta ocasión para mandarles pronto la guía.

Un gran abrazo a sus apreciables familias.

jueves, 29 de noviembre de 2012

5-3-4 Amplitud y periodicidad: seno y coseno

Les mando esta presentación sobre los contenidos relativos a los parámetros a y b en las funciones seno y coseno bajo la forma:

Espero que la disfruten, la entiendan,les sirva para aumentar su comprensión y para resolver los ejercicios de khanacademy que se asocian.

Un gran abrazo a Ustedes y sus apreciables familias.

jueves, 22 de noviembre de 2012

3 GUIA EXAMEN SEMESTRAL

ENLACE MEJORADO DE DESCARGA.

Espero que se preparen súper bien para que obtengan resultados como Ustedes quieren y merecen. Acá el archivo, espero les sea de utilidad. Se entrega como derecho a examen y como calificación a promediar. NO DEJEN PASAR ESTA OPORTUNIDAD. Piensen que les voy a plantear un examen que se parezca a lo que les doy como recurso de estudio.

El otro recurso de estudio son los ejercicios de khanacademy que se detallan a continuación.

Gráfica de una ecuación lineal.

Ecuación de una recta. Aparentemente diferente de lo que hemos hecho en clase, pero en realidad es lo mismo; analícenlo por favor.

Forma "punto-pendiente" y "pendiente-ordenada al origen". Se trata de hacer despejes únicamente. No viene en semestral.

Obtener pendiente y ordenada al origen. Más despejes. No viene en semestral.

Obtener la ecuación de la recta dados dos puntos. ESTA SI VIENE EN FORMA DE EJERCICIOS.

Ecuación en forma "pendiente-ordenada al origen". CONVIENE REPASARLO.

Si entran a este enlace pueden descargar el archivo.

jueves, 15 de noviembre de 2012

5-3-3 Gráficas polares

Les mando una gráfica polar, que quiero que entendamos cómo se hacen.

Trabajaremos en clase con esto. Aquí el formato papel que pueden utilizar ustedes y descargarlo.

La función se determina como r=cos(a*α). a es una cantidad constante que se puede modificar en uno de los deslizadores en pantalla.

El coseno del ángulo determina la distancia dirigida con respecto al origen. Se obtienen coordenadas polares de la forma

(r, α).

El primer número es la distancia o radio r desde el origen.

El segundo número es el ángulo sobre el cual se extiende esta distancia, que puede ser positiva o negativa. En caso de ser negativa, se extenderá en un ángulo con diferencia de 180 grados.

Un gran abrazo.

View My Stats