miércoles, 19 de marzo de 2014

5 parabola 19-3-2014

Revisar como las dos ecuaciones son en realidad la misma. Dos aspectos diferentes. Revisarlas en el siguiente ENLACE junto con todas sus ecuaciones.


martes, 18 de marzo de 2014

3-7-1 Trigonometría. Calculo de alturas con SeeLevel, Visual Clinometer. Trigonometría.

Se necesita bajar la aplicación SeeLevel en el siguiente ENLACE. Posteriormente se llenará la hoja con el enlace hasta abajo, haciendo un procedimiento como el que se muestra en este video. Favor de abstenerse de su sarcasmo por favor... Ya lo sé, jaja. Por cierto, para el próximo video juro cambiar de formato para que no se vea tan angosto...

Cuesta el equivalente de un dolar. No olviden que pueden hacer descargas en 5 dispositivos diferentes con el mismo pago. Se calibra en casa sobre superficie plana en la que puedas hacer rotaciones exactas de 90 grados. Te sugiero en el piso, en la esquina de una loseta como en el video. Revísalo.

Se usará el botón CLINOMETER, y además el botón DISTANCE S.Vas a hacer mediciones para obtener desde 3 puntos diferentes la altura del edificio desde el patio central. Deberán ser bastante similares.

El botón CLINOMETER se usará para hacer 3 mediciones de ángulos de elevación del tercer piso del Colegio. CADA UNA DESDE UN PUNTO DIFERENTE. Desde el mismo punto vas a hacer otra medición de distancia, revisa el texto bajo las primeras 3 fotos.

Tus mediciones de altura se verán parecidas a estas. A cada equipo le salen sus fotos con su fulano escogido y con su angulo particular. No hay modo de que sean iguales...

Con la herramienta "DISTANCE S", anotando en el recuadro superior izquierdo la estatura del sujeto a usar como referencia, vas a calcular la distancia al pie del edificio desde cada lugar de medición de angulos.

A CADA MEDICIÓN DE ANGULO DEBE CORRESPONDER UNA MEDICIÓN DE DISTANCIA DESDE EL MISMO PUNTO, de tal modo que tengas longitud y angulo de elevación.

Descarga el archivo en este ENLACE

Vas a vaciar tus mediciones en una hoja como esta. Es preferible traerla impresa. Posteriormente harás el mismo ejercicio en equipo, con otro edificio, y bajo las mismas condiciones de ejecución. Tu trabajo son las hojas donde se muestre tu trabajo. Además debes elaborar una introducción (donde presentas lo que haces, el método y los presupuestos teóricos), y finalmente la conclusión (donde expones tu juicio sobre el valor de la actividad y lo apoyas con argumentos). Y la rubrica de evaluación viene aparte.


jueves, 6 de marzo de 2014

3. Trigonometría

En esta entrada te dejo los ejercicios que por alguna razón no pude recomendar directamente en tu tablero de aprendizaje (learning dashboard). Te dejo los enlaces listos.

TRIGONOMETRY 0.5

TRIGONOMETRY 1

TRIGONOMETRY 1.5

TRIGONOMETRY 2

Degrees to radians

Radians and arc length

Radians and degrees

Unit circle

Inverse trig functions

Radians and arc length

Special rigth triangles

Tambien dejo el inserto del archivo usado en clase para hablar de los radianes. No olvides que


martes, 4 de marzo de 2014

Bisectrices de dos rectas

La tarea consiste en que te hagas un archivo de geogebra y que lo compartas a través de alguna red social en la que me etiquetes y/o me mandes en enlace a la entrada donde se muestre tu trabajo.

El archivo debe contener un par de rectas con las siguientes especificaciones: Estar definido por las ecuaciones en su forma general, como sigue:

Para las cuales los valores de cada parámetro pueden ser, respectivamente,

y para los valores faltantes deberás escoger los siguientes, , donde n es tu número de lista.

Usarás la fórmula para encontrar las bisectrices, usando los dos posibles salidas del valor absolulto, como en clase. La fórmula es:

Puedes pedir en geogebra las bisectrices y darles un formato en color que muestre cuáles son tus rectas y cuáles sus bisectrices, además de sus etiquetas de valor. Guárdalo en una imagen. Además deberás incluir una foto de tu procedimiento escrito a mano que irá adjunto, en el que llegues a las dos ecuaciones y que las muestre introducidas en geogebra para ser graficadas, siendo coincidentes con las que el programa proporciona. Todo esto deberá mostrarse en la imagen.

Puedes revisar el procedimiento de clase y además te mando algunos recursos para que te puedas apoyar. El plazo es esta semana y cuenta como tu parcial.

El trabajo de clase se anexa a continuación:


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