lunes, 26 de enero de 2015

Volúmenes y área de prismas, cilindros

Les dejo las transparencias con los reactivos del examen, para que tengan una idea de lo que se puede preguntar. No olviden acumular lo de khanacademy que se les ha mandado por classroom.





sábado, 24 de enero de 2015

Nueva app de Khanacademy para iPad, integración de MyScript.

Desde el pasado 20 de enero, se dispone en el AppStore de la nueva App de Khanacademy para iPad. 
Su MAYOR ventaja con respecto a versiones anteriores, o sobre versiones para otros dispositivos (Android e iPhone) que hace posible responder allí los ejercicios, además de disponer de la superficie de dibujo integrada para los procesos de resolución de ejercicios y problemas propuestos. Puedes visualizar y/o descargar los vídeos para poder verlos en offline. El aspecto me gustó mucho. Los íconos y las imágenes son muy atractivos, están mejor agrupados incluso que en la versión web, y su distribución visual me parece muy bien diseñada. Creo que esta presentación te permite sacar más provecho de todas las opciones que tiene esta gran plataforma.Sobre todo si eres un estudiante que la quiere usar en cualquier parte de la casa. Si estás en la escuela y se incorporara su uso realmente se facilitarían mucho tus actividades. 
Como punto de mejora, creo que el reconocimiento de los caracteres puede mejorar (ejercicios en los que se pide escribir resultados del formato "log(c)", en los que se interpretan cosas como "1091251"), incluso siendo de la reconocida compañía MyScript, que tiene excelentes aplicaciones para Android y también para iOS, que refiero a continuación.
  • MyScript Calculator  resuelve las operaciones que escribas, 
  • MyScript MathPad que transfiere los datos trazados con forma de ecuaciones matemáticas a formatos que se pueden insertar en archivos o compartirse fácilmente. 
  • Si usas MyScriptStack puedes sustituir el método de entrada de teclado por la escritura manual sobre tu pantalla. 
Algunos screenshots de la nueva app:






lunes, 19 de enero de 2015

Mejorando nota sobre distancia entre dos puntos. 5A, preparatoria.

Sigue las instrucciones del enlace en la imagen siguiente:
Tarea a entregarse el jueves 22 de enero de 2015
Coloca en "n" tu número de lista en vez de 15 que se encuentra en este momento; calcula en una hoja el perímetro del triángulo con los vértices mostrados. Cada quien tendrá un 3er vértice sobre la recta negra (diferente a todos los demás). Coloca en esta gráfica los puntos medios de cada lado y anota en la hoja carta tu procedimiento. Calcula en la misma hoja la suma de las distancias entre los puntos medios. Imprime una copia de esta pantalla y pégala a tu tarea, mostrando todos tus cálculos.

https://www.desmos.com/calculator/jrwwgixigm
https://www.desmos.com/calculator/jrwwgixigm

El punto sobre la recta negra es C. Calcula el punto sobre el eje_y que se encuentra a 35 unidades de B(8, -12) y C(x, 33-x)

domingo, 18 de enero de 2015

Volumen y área de prismas, pirámides, cilindros y conos.


Primero la presentación donde se da la primera parte del tema. Buena suerte:


Primero quiero que pienses en lo que significa el volumen.

El volumen y la capacidad son lo mismo?


vamos a tomar algunas de las fórmulas básicas; sácalas del video y si es el caso tradúcelas.

Al final de los 3 minutos comentamos hallazgos y dudas.



¿Qué tienen en común las dos fórmulas que acabas de ver?

¿Qué tienen en común con un cilindro?

Mira el video:




Conclusiones? Comentarios?

Qué es lo común? ¿Qué es lo particular?

HAZ TU APUNTE; PREGUNTA LO QUE NECESITES.




jueves, 15 de enero de 2015

Google Classroom app en iOS y en Android


Mis estimados, les cuento que desde el miércoles 14 de enero de 2014 ya hay aplicación móvil de Google Classroom, les dejo los enlaces a continuación, por sistema operativo:



Se me hace excelente noticia para los usuarios porque nos va a proporcionar mucha mayor inmediatez para los que no son muy asiduos al correo electrónico. Otra super ventaja es que se integra a la perfección con toda la suite de Google Drive: docs, sheets, slides. Realmente recomendable.



Algunas de sus utilidades son la capacidad de compartir fotos, comentarios y enlaces mucho más fácilmente. Espero que profesores y alumnos lo podamos aprovechar de la mejor manera.







View My Stats