domingo, 16 de julio de 2017

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.




Ser estudiante en línea significa tener que buscar los significados de todo por tí mismo, darle sentido a todo el rompecabezas y no solo ver cómo encaja cada pieza individual, sino tener conciencia del todo, del panorama que se presenta. En la educación tradicional nos hacen flojos y nos dan las cosas fáciles para prepararnos a los tests que tenemos que presentar y que los pasemos, que las estadísticas ante la OCDE sean bonitas y tengamos acceso a créditos del FMI por nuestro desempeño como país en el ataque a los rezagos nacionales.


En la educación en línea se puede dar al estudiante un papel mucho más protagónico y constructivo ya que, aunque se supone que recorra cierto itinerario intelectual, está por su cuenta y debe ser capaz de darse cuenta si todas las cosas que incorpora a sus esquemas mentales hacen sentido, si encajan con sus conocimientos previos, si tienen coherencia con el marco más amplio de sus ideas a formar. Esto se realiza en conjunción con el trabajo de foros donde se ventilan y resuelven estos asuntos.


A continuación el trabajo sobre el PDF del tema relacionado con los subrayados y anotaciones que hice con mi querida esposa. Con ella he tenido el privilegio y el honor de recorrer este camino y a quien le agradezco todo su apoyo y que sea la mejor compañía de esta vida.




View My Stats