martes, 21 de agosto de 2012

¡WELLCOME!


Math rules! Bienvenidos a un nuevo curso al que quiero que llenemos de éxitos y satisfacciones. Pero como lo platicábamos, una cosa es saber lo que se tiene que hacer, y otra muy distinta hacerlo.


Dedicaremos este blog a la presentación de trabajos, tareas, opiniones y a compartir recursos que sean útiles para el aprendizaje de las matemáticas y para la construcción de una comunidad enraizada en nuestros salones de clase.



Este año escolar uno de mis propósitos es que juntos podamos ampliar la presencia del Colegio y de Ustedes en los nuevos espacios digitales, y que juntos desarrollemos interacciones positivas a través de estos medios. Explicaciones, aplicaciones, exposiciones, entrevistas y otros desarrollos aguardan a ser descubiertos y publicados. Espero recibir sus contribuciones y por supuesto que serán recompensadas no sólo con el crédito de la publicación, sino también dentro del curso. Esto es válido para todos los grados en los que soy su profesor de materia. Como lo veremos juntos, debemos desarrollar nuestras capacidades expositivas y la elocuencia.



También les dejo la primera tarea, pero no se alarmen, que en realidad no tienen que trabajar esta ocasión. Deben crear su usuario en el sitio Khan Academy, para posteriormente añadirme como coach. Me buscan por mi correo electrónico. Ustedes averiguan por favor cómo hacerlo, se trata únicamente de seguir instrucciones bastante intuitivas y explícitas dentro del sitio. Yo iré creando sus grupos de trabajo para la asignación de notas. Quiero que sepan que allí hay videos donde se explican los temas de esta materia, de física y química, donde encontrarán también una buena serie de ejercicios relacionados y que por lo mentos en matemáticas, les pueden indicar como serán algunos reactivos de examen.


Quiero que sepan por favor que pueden contar conmigo y que espero que esta sea solo la primera de muchas entradas. Un cordial saludo a sus familias.

2 comentarios:

  1. no se usar tu blog prof jjajajaja como saco la tarea?-andrea vargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy, busca las fechas que te tocan actualmente, que son los posts de 3er grado, del 6 y 13 de septiembre. Y las fechas de entrega que acordamos hoy en clase, ok? Que tengas excelente tarde. Que te vaya excelente.

      Eliminar

View My Stats