martes, 5 de marzo de 2013

5-6-1CIRCUNFERENCIA

Mis estimados,

Les dejo la relación de los ejercicios a revisar el viernes 8 de marzo sobre el tema en que estamos. Están bien sencillos. Verán que la habilidad algebraica básica aqui es completar cuadrados.

Graphing circles

Graphing circles 2

Equation of a circle in factored form

Equation of a circle in non-factored form

No soy nada partidario de darles las fórmulas para que puedas usarlas en el examen, y espero que sepas aplicarlas de memoria. Para lograr eso tienes que apoyarte en informacion correcta repetidamente. Por eso te la doy, tiene nuestro punto de interés en las ultimas hojas, además de otras propiedades que conviene tener siempre claras, así que sirva como repaso.

!Algebra Cheat Sheet - Pauls Online Math Notes
 powered by GetBookee.org

En cuanto a las circunferencias, me parecio una buena introduccion el video que presenta Salman Khan sobre el tema. Tiene la ventaja de que empieza donde yo no lo hice, en el círculo con centro en el origen (0, 0). Yo empecé con la fórmula completa, que es bastante manejable así, creo que es preferible no dar la idea de que se complica, sino que hay casos más sencillos. El vaso medio lleno o medio vacío de siempre, jaja. Se los dejo a continuación:

Conic Sections: Intro to Circles: Introduction to the Circle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats