sábado, 6 de septiembre de 2014

Configuraciones de #GoogleClassroom. Para profesores.


Primer paso, una vez que tienes cuenta lista, dominio comprado, y tu primer usuario (tú mismo), generar la estructura organizativa que te permitirá organizar los perfiles de usuario y sus correspondientes permisos. En el Colegio momentaneamente se trabajara con profesores y alumnos. Mira el video:



Ahora lo que se necesita es ingresar usuarios. Para eso se requiere de una hoja de calculo de google drive, que tenga los encabezados siguientes exactos y ordenados: "Dirección de correo electrónico", "Nombre", "Apellido" y "Contraseña". Está bastante cordial. Normalmente a la hora de subir el archivo, Google te pide los títulos en Inglés, dependiendo del idioma que esté configurado para la cuenta. En ese caso, las columnas son "Email adress", "First Name", "Last name" y "Password". SE ACONSEJA FUERTEMENTE EVITAR CARACTERES QUE NO ESTÉN EN EL CÓDIGO ASCII. Una muestra de este encabezado a continuación

Después se guardan estos datos en formato CSV, se descargan del Drive y se pide que se carguen en la sección de Usuarios de la Consola de Administrador.



A veces tardan hasta 24 horas en reflejarse los cambios y en estar dados de alta. Se recibe un correo donde se notifica de la subida de datos, y posteriormente se podrá mandar a cada usuario a su unidad organizativa.

Posteriormente se recomienda crear los grupos y guardar sus códigos para darlos a los alumnos y que la organización sea lo más sencilla posible. Yo lo hice en otra entrada de este blog y allí tengo un video que indica cómo hacer el procedimiento en pantalla a modo de tutorial.

Lo inserto a continuación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats