lunes, 8 de septiembre de 2014

Dragon box. Ecuaciones lineales.


¿A quién no le han enseñado a resolver ecuaciones con esas reglas abusrdas, casi jamás explicadas y que los profesores damos por obvias? Reglas completamente contraintuitivas:

"Lo que está sumando pasa restando y viceversa" Y lo mismo, si está multiplicando o dividiendo.... "Obvio!" ¿Según quién eso es obvio o lógico?

Este juego está hecho para que sin pensartela demasiado llegues a usar esas reglas ENTENDIÉNDOLAS. Tiene una apariencia engañosa. Primero se ve desconexo del álgebra, y luego puede parecer un simple juego de reglas arbitrarias. Pero con algunas preguntas como las que pongo en la presentación (2a diapositiva), dirigidas a estudiantes de noveno grado, muchos de ellos con experiencia previa en la resolución de ecuaciones lineales, algunos con un uso de reglas mecánico e irreflexivo, pueden llevarles a descubrir la verdadera naturaleza algebraica de este "juego", y lo convierte en un verdadero descubrimiento.



ENLACE con un archivo de los editores de la aplicación donde se muestran las leyes usadas en la resolución de ecuaciones lineales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats