jueves, 20 de septiembre de 2012

4-2-2 Estructura de los números binarios

Les envio esta demostración de wofram demonstrations project, que es uno de los sitios asociados con el nombre de Steven Wolfram, un apasionado y casi loco diría yo por las matemáticas, los números, los algoritmos, la ciencia en general y la computación en particular, pero atravesadas todas por el hilo conductor de la difusión.

Para que puedan disfrutarla y entenderla lo más recomendable es que se descarguen en su máquina el Wolfram CDF Player para poder leer el Formato de Documento Computable (CDF por sus siglas en inglés), que coloca en el centro una interactividad fácil de crear, alentando a los lectores a orientar contenidos y generar resultados en vivo. Se me hace bien interesante. Acá el enlace a la página de descarga. Y este inserto que está a continuación muestra la estructura de los números binarios que forman unos patrones realmente increibles. Creo que lo mejor es que la exploren por ustedes mismos y que se den a la tarea de hacer exploración detallada. De hecho cuando yo la trabajé me dio la impresión como de un ábaco en movimiento (pero binario!). En fin, disfrútenla y estudien las ideas subyacentes que ya hemos visto en clase. Después del inserto la explicación dada dentro del sitio de wolfram demonstratrions project. Un gran abrazo.

This Demonstration shows how binary numbers work. The number of digits varies between 2 and 8 and therefore the maximum numbers are (that is, 3, 7, 15, 31, 63, 127, 255). Because 0 is possible, there are numbers (that is, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256). The binary numbers to be read in the upper graph are represented with the lowest bit at the bottom and the lower graph represents them in a in a more traditional way from highest to lowest bit, bit number 0 being on the right. Contributed by: Arthur Stammet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats