martes, 11 de septiembre de 2012

5-1-4 Funciones rescate

Trabajo de  rescate.    Objetivo:   Relacionar los ceros, así como los intervalos positivos y negativos de funciones de primer y segundo grado con los dominios de funciones racionales, irracionales, y logarítimicas, así como las limitaciones que cada caso impone al dominio.
Parte 1. Plantear y graficar a través de geogebra o la calculadora desmos una función de primer y 3 funciones de segundo grado, combinando las características siguientes: coeficiente principal positivo, negativo, diferentes e iguales de 1, y con discriminantes positivos y negativos. Esto ultimo para encontrar o no limitaciones al dominio. Parte 2. Usar las funciones de la parte 1 en los siguientes casos: a) denominador de funciones racionales b) radicando de funciones irracionales c) argumento del logaritmo en las correspondientes funciones. Parte 3. Mencionar explícitamente en cada caso cuál es el tipo de exclusión o limitación que el tipo de función impone, asociarlo con texto alusivo a la gráfica de la función de primer o segundo grado, y anotar en la misma gráfica los intervalos en los que se muestra e dominio de las funciones racionales, irracionales y logarítmicas. Mostrar el calculo manual de estas limitaciones del dominio. Debes mostrar 3 funciones racionales, mostrar cuándo los diferentes el denominador valen cero y asociándolo con las gráficas correspondientes, adjuntando por escrito y a mano los cálculos que lo justifican. Cada una de estas en una hoja con la explicación completa. Bibliografía al final. Lo mismo para 3 funciones irracionales con radicandos de primer y segundo grado, con y sin limitaciones al dominio, los cálculos correspondientes, las gráficas y las explicaciones verbales necesarias para que se entienda. Cada una en una hoja. Para las funciones logarítmicas el mismo contenido y procedimiento. Pregúntame en clase lo que necesites. Por favor. Parte del parcial viernesino sobre este contenido. desmos online graphing calculator.  

3 comentarios:

  1. Prof: como se grafica una función en los programas?? ya lo intente y no me sale!! Saludos Pablo Jean

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo. Haz visible la keypad que esta abajo del lado derecho. Allí se muestran indices, superíndices y exponentes, en todo caso el carácter de los exponentes con la tecla alt + 94 en geogebra

    ResponderEliminar
  3. Los ejercicios de khan academy en los que debes tener el nivel de profficiency (barra azul llena al final de las tandas de ejercicios, equivalente al 100% en tu skill report, que es lo que yo reviso) para el día 1 de octubre en que yo haga el corte son los siguientes:
    Domain and range.
    Domain of a function
    Range of a function.
    Views of a function.
    Evaluating composite function.
    Understanding function notation


    Además de los anteriores, si no entregaste el trabajo de rescate para ayudarte en tu estudio, deberás entregarlo como derecho a examen por el 50% de la calificación a la que aspirabas inicialmente. Excepciones: quienes tenían promedios superiores y no tuvieron que hacer este trabajo de RESCATE.

    UN GUSTO CONVIVIR CON USTEDES EL PASADO VIERNES. GRACIAS POR COMPARTIRLO QUIENES PUDIMOS ESTAR. SE EXTRAÑO AL RESTO...

    ResponderEliminar

View My Stats