Sitio dedicado al aprendizaje del uso de las tecnologías en la educación y al aprendizaje de las matemáticas
lunes, 2 de septiembre de 2013
3-1-1 Cómo reconocer el caso de factorización de polinomios
Vamos entonándonos con lo que espero que sea el resto del año.
Entrando al tema: un polinomio por factorizar es un bicho insondable, hasta que sabes cómo analizarlo y cómo pegarle. Pareciera que la mejor manera de molestar que un profesor de matemáticas pueda encontrar a estas alturas es pedirte que factorices con los casos mezclados cuando solo sabes hacerlo si te dicen cuál es. Típico del examen de mes. Y puedes esperar lo mismo este viernes que todo se acumule. De hecho esta semana estará llena de tarea.
En esta presentación te explico cómo creo que es la mejor manera. Tarda en cargar y en abrir, pero síguela paso a paso con las flechas de la parte inferior.
EL ENLACE POR SI NO SE INCRUSTA CORRECTAMENTE EN LA PÁGINA
Pasa el apunte reducido a tu cuaderno. Usa las fórmulas que ves y los detalles que te ayuden para que lo aprendas.
Con este trabajo siempre viene al caso la pregunta si esto se va a aplicar para algo real. Para comprar chiles y tomates en el super, obvio no, Pero te dejo UN ENLACE para que tengas las respuestas. Espero que te interese. Luego platicamos en clase.
Para redondear el trabajo, una buena serie de ejercicios. En matemáticas lo que no se practica, en realidad no se aprendió. No basta haber entendido en el momento, sino ejercitar de manera autónoma. Se entregan el viernes. Evita copiarlos por favor, por tu ética personal. EL VIERNES SE ENTREGAN COMO DERECHO A EXAMEN PARCIAL.
ENLACE DE DESCARGA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario