miércoles, 3 de octubre de 2012

4-3-1 Números reales. Números naturales.

Hemos terminado con la Unidad de Sistemas de numeración y les dejo esta herramienta que nos va a permitir hacer algunos buenos trabajos en clase y otros en casa. Es esta calculadora que transforma automáticamente de los valores a y b que tu determines a las bases binaria, octal y hexadecimal, para que puedas comprobar las operaciones que vendrán posteriormente en alguna hoja de trabajo que se dejará para después. Mientras muévanle los valores de a y b a su antojo para ver los resultados de las operaciones instantaneamente. No olviden que esto se aplica para compactar información binaria.

Por otra parte: "no hay fecha que no llegue ni hay plazo que no se cumpla". Finalmente los de cuarto podrán también jugar y aprender con khanacademy. Podrán tener más notas que puedan poner con 10 porque son como exámenes a libro abierto y sin límite de tiempo. En realidad se darán cuenta que cuanto más rápida y exactamente hagan los ejercicios, menos serán requeridos para adquirir el nivel de profficiency. No olviden que yo tomo estos ejercicios en cuenta entrando en su perfil a la sección llamada skill progress, y allí sumo los porcentajes de los ejercicios del periodo. Lo mejor es que tengas todo lo que se pide al 100% Tú tienes el control de esto: hazlo a tiempo y bien!

Ahora que hemos comenzado con Números Naturales y el teorema fundamental de la aritmética, les encargo que se inscriban a khanacademy, que me añadan como coach (con mi mail: etroyodv@gmail.com) y que hagan estas actividades durante esta semana, porque las voy a contar el viernes 5 de octubre. Posteriormente sólo serán parte de los requisitos para su derecho a examen del segundo periodo. Los nombres de las actividades son los enlaces a las mismas y les recomiendo hacer click en ellos una vez que en otra ventana ya hayan hecho su login en khanacademy. Están super fáciles para Ustedes.

Divisibility intuition

Divisibility 0.5

Divisibility tests

Prime numbers

Prime factorization

Composite numbers

Least common multiple

Greatest common divisor

LCM and GCD word problems

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats